Medio centenar de personas participa en la manifestación del servicio de ayuda a domicilio

192
Publicidad

Medio centenar de personas participa en la manifestación del Servicio de Ayuda a Domicilio convocada por CGT y apoyada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores. Las trabajadoras reclaman que el servicio sea de gestión municipal directa y no subcontratado, así como que se reconozcan los derechos que están consolidados en el resto de ramas profesionales.

La manifestación ha partido desde el paseo de las Explanadas este mediodía, ha recorrido las principales calles del centro hasta desembocar en la plaza de España, en donde se han coreado distintas consignas a favor del servicio público de ayuda a domicilio.

La delegada sindical de CGT, María Pilar Correa ha pedido que el ayuntamiento sea directamente quien gestione el servicio en lugar de cederlo a empresas privadas. La delegada sindical ha reclamado más y mejores equipos de protección para realizar una labor más segura tanto para las profesionales como para las personas que reciben la ayuda.

Por su parte, la secretaria general de CGT en la Costa, Ángela Sánchez, ha destacado que destinando más medios a este servicio se reducirían las listas de espera.

En este sentido, el portavoz del SAT en Granada, Francisco Cabello, ha insistido en la necesidad de que el servicio lo ofrezcan directamente los ayuntamientos.

 Por último, Cabello ha reclamado que esta profesión cuente con el complemento como profesionales del sector sociosanitario.