El Pleno aprueba por unanimidad las propuestas del PSOE para que el Ayuntamiento mejore la limpieza, el mantenimiento, el transporte y la seguridad en Santa Adela y para el adecentamiento y conservación del Cerro del Toro

147
Publicidad

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado por unanimidad las dos propuestas del Grupo Municipal Socialista para el refuerzo de los servicios públicos (limpieza, desinfección, mantenimiento, seguridad y transporte público) en el barrio de Santa Adela y para retirar todos los escombros, basuras y enseres acumulados incontroladamente en el paraje natural del Cerro del Toro y la Bullarenga.

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz municipal, Flor Almón, ha mostrado el agradecimiento de los socialistas “a todos los grupos políticos” con representación en el Pleno (retransmitido en directo por Facebook primera vez en la historia), por el apoyo a unas iniciativas, ha recalcado, “que parten de la ciudadanía, preocupada por mejorar su entorno, el lugar donde residen y donde salen a hacer vida y disfrutar con sus familias”.

“Hemos planeado cosas sencillas que el Ayuntamiento tiene capacidad para hacer sin problemas. Se trata de redoblar esfuerzos en la limpieza, desinfección y el mantenimiento de los espacios públicos, y es que si ya antes podía ser insuficiente, ahora con el Coronavirus la gente está más preocupada. Y es muy lógico, quieren que su barrio o el lugar donde van a pasear esté en condiciones”, ha argumentado Almón.

La portavoz del PSOE ha incidido en que en el caso de Santa Adela, además, “hay un problema con el transporte público que también afecta al barrio vecino de Varadero, y es que necesitan recuperar el trayecto entre ambas zonas, que haya más paradas y mayor frecuencia de los autobuses que los unen con Motril”.

“Luego, en el Cerro del Toro, es primero cuestión de cuidar y mantener nuestro medio ambiente, para lo cual hace falta que el Ayuntamiento esté más pendiente y advierta mediante cartelería de las sanciones que se pueden aplicar por hacer vertidos en este espacio natural, y, después, por otra parte, fomentar, con publicidad y campañas informativas, que la ciudadanía utilice los servicios que tiene el Ayuntamiento para depositar restos de obras y otros residuos”, ha argumentado.

“Parece que hay voluntad por parte del Gobierno municipal de atender estas demandas vecinales. Esperamos que cumplan y estas iniciativas hayan servido realmente para mejorar la vida de nuestra gente”, ha afirmado Flor Almón para concluir.