Mantenimiento retira el parque infantil de calle Río Mundo para preservar la seguridad de los más pequeños

38
Publicidad

Desde el Área de Mantenimiento del ayuntamiento de Motril se ha procedido a la retirada del parque infantil que estaba ubicado en la calle Río Mundo.

“Habíamos recibido avisos varios tanto de particulares como de la propia Policía Local por el estado que presentaba esta instalación, que tenemos que decir que desde sus comienzos ha sufrido de actos de vandalismo”, ha indicado la teniente de alcalde responsable del área, Débora Juárez.

La edil ha subrayado que “no se podía permitir que una instalación infantil pudiera suponer un peligro para los más pequeños, y dado que no contábamos con la posibilidad de ir sustituyendo pieza por pieza las que sufrían de daños, se ha optado por dejar libre la zona para evitar cualquier problema mayor”.

Débora Juárez ha informado de que ya se está trabajando en la instalación de uno nuevo: “desde el equipo de gobierno somos conscientes de que este espacio era muy utilizado por los niños y niñas y además es una de las zonas de más expansión de la ciudad, por lo que ya estamos procediendo a sacar la contratación de una instalación de similares características”.

En cuanto a los plazos, desde el área municipal esperan que a final de octubre principios de noviembre se pueda contar con un nuevo parque donde los más pequeños puedan disfrutar de este espacio al aire libre”.