Los Tablones celebra sus fiestas en honor a San Antonio de Padua este fin de semana

50
Publicidad

Los Tablones celebran este fin de semana sus fiestas en honor a San Antonio de Padua, con una programación donde tendrán cabida todos los públicos.

Así lo ha presentado Ángeles López Cano, concejala de Anejos, junto a la comisión de fiestas a la que ha agradecido le trabajo tan “impecable que han realizado para sacar estas fiestas adelante”.

La edil ha subrayado que después de varios años sin poder celebrarlas “se retoman con más ilusión si cabe”, añadiendo que “como no podía ser de otro modo, el Ayuntamiento de Motril colabora para hacer estas fiestas más participativas si cabe”.

Además, ha querido aprovechar que estas son las últimas fiestas de los anejos, para agradecer a todos los vecinos que las han hecho posibles “que ha sido muy fácil trabajar con ellos y que es muy importante la labor que realizan porque es una forma de darle visibilidad a estos pueblos”.

Por su parte, Luisi Correa Cabrera, de la comisión de fiestas, ha explicado que este año se ha organizado once mujeres como mayordomas para sacar adelante esta programación en honor a San Antonio de Padua y la Purísima Concepción, y donde hemos querido mantener la tradición y cultura de nuestro pueblo con actividades y juegos para los más pequeños y también una magnífica verbena que amenizará la Orquesta Pentagrama y el Trío Córdoba para disfrutar cada noche”.

Las fiestas dan comienzo este viernes con la inauguración, encendido del alumbrado y le pregón, para posteriormente pasar a la elección de la Reina de las fiestas. Más tarde será el comienzo de la verbena y a medianoche habrá degustación de productos típicos.

El sábado habrá en horario de tarde actividades para los más pequeños con juegos infantiles, carrera de sacos y cintas y momento para una de las tradiciones, el Campeonato de Rentoy y Remigio. Más tarde comenzará el tiro de cuerda y la noche volverá con la verbena y chocolate con churros de madrugada.

El domingo día 4 el protagonismo se lo llevan los actos litúrgicos con la Santa Misa amenizada por el coro rociero de Las Angustias. A mediodía comida campestre con paella y fiesta de la espuma tras la hora del almuerzo. Será también la final de campeonato de Rentoy y Remigio y a las 19 horas la procesión en honor al patrón San Antonio de Padua y Nuestra Señora Inmaculada Purísima Concepción, para finalizar con la tradicional subasta de productos típicos.