Los pescadores de arrastre motrileños y almerienses inician el lunes un paro biológico de 28 días

194
Publicidad

Los pescadores de arrastre motrileños y los almerienses inician el lunes un paro biológico de 28 días para promover la recuperación de algunas especies, según ha explicado el patrón mayor de los pescadores motrileños, Ignacio López, en una entrevista concedida al programa ‘Sector Primario’ que Telemotril emitirá el miércoles 3 de febrero a las diez de la noche hora en la que también estará disponible en Youtube en el canal Telemotril de Motril.

Ignacio López comenta que en los periodos de paro biológico los pescadores aprovechan para poner a punto sus embarcaciones y para realizar gestiones que con la actividad diaria no pueden hacer.

El patrón mayor de los pescadores motrileños explica que los paros biológicos no se realizan de forma simultánea, sino que se llevan a cabo según zonas, tipo de pesca y especies a las que se quiere dar un respiro.

Durante el paro biológico en un caladero, los pescadores de otras zonas no pueden pescar en esa zona para asegurar que realmente las especies marinas tienen un respiro y se recuperan.

A pesar de que se realizan desde hace mucho tiempo, para el patrón mayor de los pescadores motrileños, el paro biológico no es la herramienta más eficaz para la recuperación de las especies, por lo que considera esencial que se pongan en marcha otras medidas más eficaces como una gestión local de los caladeros.