Inma Omiste (IU-Equo): la Alcaldesa pide responsabilidad a los vecinos, pero ella no cumple con la suya

116
Publicidad

IU-Equo ha reprochado a la Alcaldesa de Motril que reclame la actuación responsable de los vecinos y vecinas para contener la pandemia, mientras que hay dependencias municipales que no cuentan con las necesarias medidas de seguridad y protección con el consiguiente riesgo para los empleados públicos y los usuarios.

Ha apuntado que la Oficina de Atención municipal que centraliza tareas de información y registro y otras, como las relacionadas con el padrón municipal, está funcionando bajo mínimos debido a que varios de sus trabajadores y trabajadoras se encuentran de baja relacionada con los protocolos Covid-19.

En momentos tan graves como el actual, la ejemplaridad de las instituciones y de los responsables públicos es esencial si se pretende concienciar a la ciudadanía. El Ayuntamiento de Motril no está dando un buen ejemplo y la gestión personalista y propagandística de la Alcaldesa no ayuda mucho en este sentido, ha señalado su portavoz municipal.

Inma Omiste, ha declarado que no es de recibo señalar el mal comportamiento de los demás, cuando hay dependencias municipales donde las cosas no se están haciendo bien. Cualquier llamamiento a la responsabilidad ciudadana queda invalidado y carece de credibilidad cuando no se asume la propia.

Los empleados de esta Oficina, que atienden presencialmente al público, han reclamado sin éxito que se cubran los puestos vacantes del personal que se encuentra actualmente de baja y que se doten todos los puestos de atención de medidas de seguridad adecuadas, como pantallas protectoras, de las que actualmente carecen. Asimismo, han pedido que se lleven a cabo tareas de limpieza y desinfección de la Oficina.

Como consecuencia de estas circunstancias, la atención al público se está resintiendo y se incrementan los riesgos para la salud, ya que los ciudadanos que acuden con cita previa a realizar trámites y gestiones tienen que esperar fuera de las instalaciones, en la calle, a la espera de su turno, reuniéndose, en ocasiones, un grupo numeroso de personas.

A pesar de ello, según denuncian desde IU-Equo, desde el gobierno local de Motril no se están adoptando las medidas necesarias para solucionar adecuadamente esta situación, que se repite diariamente.

Desde IU-Equo se ha recordado que, recientemente, el equipo de gobierno rechazaba su propuesta para reforzar el servicio de atención telefónica municipal que pretendía dar un mejor servicio de información y atención y facilitar la realización de trámites y gestiones sin tener que acudir presencialmente a las dependencias municipales.