Los mejores tenistas de la Costa llenarán las pistas motrileñas para disputar el ‘VIII Circuito Municipal de Tenis’

0
344

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, acompañado por Juan Antonio Jiménez, ha presentado el ‘Circuito Municipal de Tenis’, que vive ya su octava edición. La competición comenzará los días 21, 22 y 23 de octubre y se prolongará hasta el mes junio del próximo año, cuando se disputará el ‘Máster’ final.

Muñoz ha señalado que el ‘Circuito Municipal de Tenis’ se ha convertido en un referente de este deporte en la Comarca de la Costa.

Este campeonato ha ido a más edición tras edición. Cada vez hay más participantes que vienen de diferentes lugares de la Costa Tropical e incluso desde provincias cercanas, y aparecen nuevos talentos que hacen las delicias del público, lo que demuestra la buena salud del tenis y la fidelidad que el ‘Circuito’ tiene entre los aficionados”.

El ‘Circuito Municipal de Tenis’ se ha convertido en una de las actividades imprescindibles que tenemos en el área de Deportes. Por eso, queremos cuidarlo y que siga creciendo en número de inscritos. Vamos a continuar apostando por este tipo de competiciones, que fomentan el deporte base en todas sus modalidades y categorías”, ha afirmado el edil.

Por su parte, el organizador del ‘Circuito Municipal de Tenis’ y monitor del área, Juan Antonio Jiménez, ha manifestado que la competición “sacia un poco el ansia de los deportistas por enfrentarse a otros y compararse con ellos, midiendo sus fuerzas y poniendo sobre las pistas todo lo aprendido, las horas de entrenamiento y el trabajo realizado durante el año”.

El monitor del área ha explicado que con el ‘Circuito Municipal de Tenis’ se busca, ante todo, la iniciación a la competición de los más pequeños. “Queremos que aprendan a contar los puntos, a saber lo que es fuera o dentro y que se quieran medir entre ellos. Con los jóvenes comprobamos cómo van progresando, subiendo de nivel y comenzado a despuntar poco a poco”.

La Escuela Deportiva Municipal de Tenis del Ayuntamiento de Motril organiza el circuito que se desarrollará en las pistas del Complejo de Tenis y Pádel, y mantiene las ocho pruebas de las que consta el ‘Circuito Municipal’.

Los interesados pueden apuntarse gratuitamente a través de la web http://www.circuitotenismotril.es/. Las categorías son benjamín, alevín, infantil y junior. Las inscripciones deben realizarse la semana previa al comienzo de la competición.

Además, toda la información actualizada referente a este circuito se puede encontrar en las redes sociales de Facebook (https://www.facebook.com/tenis.motril) y Twitter (@tenismotril).

Finalmente, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha animado a los motrileños a acudir a esta competición “para animar a las jóvenes promesas de nuestra ciudad”.