Los mayores de más edad de las residencias Costa Nevada, Nueva Vida y San Luis reciben el reconocimiento del Ayuntamiento 

1561
Publicidad

 

Las personas mayores de las residencias ‘Costa Nevada’, ‘Nueva Vida’ y ‘San Luis’ han vivido una jornada especial con motivo del ‘Día Internacional de las Personas Mayores’. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por el teniente de alcalde Francisco Sánchez-Cantalejo y el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, han visitado estos tres centros, donde han entregado una placa a las personas de más edad y han participando en las actividades programadas por el Ayuntamiento junto con sus directivas, entre ellas las actuaciones del Coro de los Talleres Municipales, que han deleitado a residentes y cuidadores. Florentina Lahoz junto a su familiar, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, y los concejales Gregorio Morales (de rojo) y Francisco Sánchez-Cantalejo

Gloria Domínguez Sánchez, de 94 años, en la Residencia Costa Nevada; Fabiola Fernández Pascual, de 95 años, en la Residencia Nueva Vida; y Florentina Lahoz Villa, de 97 años, en la Residencia San Luis, han recibido una placa de manos de la alcaldesa de Motril con motivo del ‘Día del Mayor’ como reconocimiento del Ayuntamiento a las tres personas de más edad en cada centro.

Actuación del Coro en la Residencia Costa Nevada

Flor Almón ha mostrado su agradecimiento por poder compartir con los mayores “un momento emotivo y agradable” y por la oportunidad de poder transmitirles “el cariño, la atención y sensibilidad del equipo de Gobierno con ellos”.

Fabiola Fernández junto a sus familiares, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, y los concejales Gregorio Morales (de rojo) y Francisco Sánchez-Cantalejo

“Hoy es un día muy especial y hemos querido compartirlo con nuestros mayores de las residencias de Motril. Ellos nos muestran su cariño constantemente. Son un colectivo generoso y es increíble ver la energía y vitalidad que tienen, así como sus ganas de participar de todas las actividades para el envejecimiento activo que preparan desde el área de Servicios Sociales, que son muchas”, ha indicado Almón.

Actuación del Coro en la Residencia de San Luis

Flor Almón ha incidido en que las personas mayores “son una prioridad” para el equipo de Gobierno y que actos como los celebrados este sábado y ayer viernes en el Centro de Desarrollo Turístico muestran el agradecimiento de toda la sociedad “a quienes han contribuido con su trabajo y dedicación a hacer de Motril lo que es en la actualidad”.

Actuación del Coro en la Residencia Nueva Vida

Por último, el concejal de servicios Sociales, Gregorio Morales, ha resaltado que la visita a las residencias Nueva Vida, Costa Nevada y San Luis supone “llenar de ilusión a los mayores en un día tan especial”.

Morales ha destacado que el lema del ‘Día Internacional de las Personas Mayores’ este año es concienciar contra la discriminación y para ello, ha explicado, “desde el área de Servicios Sociales se están fomentando actividades que favorecen un envejecimiento activo”. De esta forma, ha señalado el edil, “se evita el aislamiento social y la discriminación, ya que los mayores se relacionan en las distintas iniciativas organizadas”.