Los bomberos del Infoca y el ex delegado de Turismo reciben el reconocimiento de los empresarios de las playas de la Costa Tropical

36
Publicidad

La asociación de Chiringuitos reciben el apoyo de las principales autoridades provinciales, comarcales y municipales en su expo asamblea anual.

Más de una veintena de firmas comerciales exponen sus artículos en la XV expo asamblea de la Asociación de Chiringuitos y empresarios de playas de la Costa Tropical, que se ha celebrado hoy en los salones del Hotel Almuñécar Playa Spa.

Con la presencia de una amplia representación de autoridades provinciales, comarcales y municipales, el presidente de este colectivo empresarial, Francisco Trujillo, era el encargado de recibirles para compartir con ellos esta jornada de encuentro y reconocimientos.

“Como presidente de este colectivo empresarial dar las gracias a las autoridades presentes por querer compartir con nosotros este encuentro tan especial, que supone un antes y un después en nuestras vidas, tras dos años sin poder celebrar nuestra expoasambleaa por la pandemia. También a nuestros patrocinadores por su colaboración y apoyo: Puerto de Motril, Sinergia Innova, Wiber y Mancomunidad de la Costa Tropical, gracias por vuestras confianza en nuestro sector”.

A las firmas distribuidoras presentes, les agradeció “por estar desde hace años formando parte del día a día de los chiringuitos y por ofrecer siempre los mejores productos con gran profesionalidad a todos y cada uno de los empresarios de las playas de nuestras playas”, afirmaba Trujillo.

Y a los asociados, 67 tras las últimas incorporaciones, “por saber seguir al pié del cañón en los buenos y malos momentos, compartiendo esta lucha de todos por salir adelante y ser pioneros y punteros en las playas de Granada”.

La máxima autoridad municipal y anfitrión, el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, acompañado por gran parte de su gobierno, que fue recibiendo una a una a las autoridades invitadas: La subdelegada del Gobierno de España en Granada, Inmaculada López Calahorro. Antonio Granados, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Manuel Francisco García, delegado de Medio Ambiente, Fernando Egéa, delegado de Turismo, Trinidad Herrera Lorente, Parlamentaria del PP, Maria José Sánchez, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes, presidente de la Autoridad portuaria de Motril. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, la alcaldesa de Gualchos Castell, Antonia Antequera, el alcalde de Los Guájares, Antonio Mancilla, y una amplia representación de los gobiernos de Motril y Salobreña.

CHIRINGUITEROS DE HONOR 2022

El 2022 siempre quedará en nuestra memoria como el año en el que vimos arder gran parte de nuestro entorno natural. Veíamos las llamas y una intensa y extensa nube de humo desde la carretera, desde nuestras casa, desde la playa y un nudo se nos hacía en la garganta y en el corazón.
El fuego se inició poco antes de las 2 de la tarde del 8 de septiembre en Los Guájares, y se dio por extinguido en su totalidad el 5 de octubre, más o menos a la misma hora. Durante 27 días, el fuego arrasó más de 5.100 hectáreas a lo largo de un perímetro de 150 kilómetros.
Afectó a Guájar Alto y Guájar Faragüi, también a el Valle, Albuñuelas, El Pinar y Vélez de Benaudalla, acercándose peligrosamente hasta Ïzborr y Los Azebuches en el valle de Lecrin.. Pero este no fue el único, aunque sí el más importante, extenso y duradero.
Los incendios forestales han calcinado en Granada en 2022 un total de 5.210 hectáreas, según los datos oficiales. Y en la lucha contra este último gran incendio hubo más de 300 personas, en su mayoría efectivos del INFOCA y más de 20 medio aéreos. Ellos estuvieron a pie de monte, junto al fuego, luchando contra las llamas, el humo y el calor. Fueron, sin duda, los grandes héroes del año.
Es por ello que la Junta Directiva de la Asociación de Chiringuitos y Empresarios de Playas de la Costa Tropical ha querido reconocer como Chiringuiteros de Honor del 2022 a los Bomberos del INFOCA de Granada.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL
Este año que ha acabado ha sido un año especial. El 2022 ha sido el del control y este que acaba de llegar, el de la esperanza. Hemos recibido el 2023 con ganas de vivir, de disfrutar, compartir y agradecer.

Como todos sabéis, en 2021 y 2022 no pudimos celebrar nuestra Expo Asamblea como nos hubiera gustado, pero no pudo ser.

Este año hemos querido hacer una excepción y conceder también un reconocimiento especial a alguien que nos ayudó mucho durante estos dos años, apostando por la Costa Tropical y por nuestras playas de una manera encomiable.

Es por ello, que la Junta Directiva de la Asociación de Chiringuitos y Empresarios de Playas de la Costa Tropical, ha decidido reconocer con agradecimiento la labor, dedicación, profesionalidad y cariño de un gran hombre y ya un querido amigo, Gustavo Rodríguez, delegado Territorial de Turismo y Playas desde 2019 hasta 2022.

Finalmente, la asociación hizo una donación al alcalde de Los Guájares de un importante número de plantas autóctonas mediterráneas para colaborar en la reforestación de Los Guájares.