Los Ayuntamiento de la Costa Tropical podrán acceder a las ayudas de 6 millones de euros que la Junta destina a las playas

31
Publicidad

Los Ayuntamientos del litoral de la Costa Tropical podrán acceder en breve a las ayudas que la Junta de Andalucía destinará a las playas con un presupuesto total de seis millones anterior. En la convocatoria anterior la mitad de los proyectos que se han subvencionado son de Consistorios del litoral granadino. El ayuntamiento de Motril presentará un proyecto para mejorar la accesibilidad de las dos rampas de la playa de Poniente a través de un puente.

El delegado territorial de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha visitado hoy Salobreña donde ha presentado a alcaldes y técnicos de los ayuntamientos de la Costa Tropical las nuevas subvenciones que la Consejería va a convocar para el litoral andaluz.

“Se trata de unas ayudas que van a permitir a la costa granadina desarrollar proyectos para que nuestras playas sean aún más accesibles, seguras y de calidad de cara al verano”, ha señalado Rodríguez.

En concreto, el responsable territorial de la Junta en Granada, ha abordado la línea destinada a la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas del litoral andaluz, que en esta convocatoria cuenta con 6 millones de presupuesto.

Unos fondos que permitirán a los consistorios afrontar los gastos de las medidas de seguridad, accesibilidad o limpieza de sus playas y que el delegado ha calificado de “fundamentales, pues en la Consejería que lidera Juan Marín somos conscientes del esfuerzo que están haciendo los ayuntamientos. Por eso queremos aliviar parte de estos gastos con estas subvenciones. Nuestro compromiso con las entidades locales es serio y firme, como muestran estas nuevas partidas”, ha señalado.

Rodríguez ha recordado que en la última convocatoria de estas ayudas la provincia granadina recibió casi 2 millones de euros (1.991.658,63 euros), que se distribuyeron entre seis entidades locales: Carchuna-Calahonda (499.943 euros); Almuñécar (445.113,19 euros); Sorvilán (249.897,48 euros); Torrenueva (499.300 euros); Motril (250.197,36 euros) y Gualchos (47.207,60 euros). “El objetivo es que este año las partidas vuelvan a llegar a nuestra provincia y nuestra costa siga desarrollando proyectos que la hagan aún más atractiva”.

Finalmente, el delegado territorial ha recordado a los responsables municipales de la Costa Tropical que la Consejería de Turismo va a poner a disposición de los ayuntamientos andaluces en las próximas semanas otras tres líneas de ayudas destinadas a la mejora del patrimonio cultural, la digitalización de los recursos turísticos municipales y para los municipios turísticos -esta última ya tiene abierta la convocatoria-, que junto con la centrada en las playas suman un importe global de 21.531.510 euros.

“El objetivo es apoyar a las entidades locales para que puedan poner en marcha esos proyectos turísticos que van a contribuir a reforzar y diversificar su oferta y dar más motivos para visitarnos a los turistas que esperamos recibir en cuanto la situación sanitaria lo permita”, ha finalizado Rodríguez.