El agua de baño de las playas de Carchuna y Calahonda es de excelente calidad, según los análisis realizados correspondientes a las mediciones de la primera semana de julio a los que han accedido en exclusiva Telemotril y Onda Sur.

Las mediciones se realizan en tres puntos distintos. En la playa de Carchuna se recogen muestras del agua a la altura de la urbanización ‘La Perla de Andalucía’ y en la ‘Punta del Lance’; mientras que en la ribera de Calahonda, las muestras se recogen de distintos puntos en cada medición.

Los niveles han mejorado notablemente en esta última medición si se tiene en cuenta que en el caso de ‘La Perla de Andalucía’ la presencia de la bacteria Escherichica Coli era de 84 a mediados de junio y en la última medición es de 20. Igual ha sucedido con los Enterococos intestinales que han pasado de 86 a 10. En el caso de la ‘Punta del Lance’, la primera de las bacterias ha pasado de un índice 7 a uno; mientras que la segunda permanece en uno. Para finalizar, en la playa de Calahonda estas dos bacterias estaban en un índice de uno e mediados de junio y ahí permanecen en la última medición.

Para que el agua de baño sea apta los índices permitidos de estas dos bacterias son de 250 en el caso de la primera y 100 en el de la segunda, por lo que la presencia de estos organismos en las playas de Carchuna y Calahonda es ínfima, prácticamente inapreciable, lo que determina que la calidad de las aguas de baño sea “excelente”.

Dejar respuesta