Los agricultores y ganaderos motrileños podrán solicitar las ayudas de la Política Agraria Común hasta el 30 de abril

122
Publicidad

La consejería de Agricultura de la Junta ha abierto hoy el plazo de presentación de la Solicitud Única de la Política Agrícola Común relativa a ayudas y pagos de 2021. Los agricultores interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 30 de abril en las organizaciones colaboradoras y en las oficinas comarcales agrarias. Posteriormente se podrán hacer modificaciones hasta el 31 de mayo.

La Junta estima que se concederán unos 1.555 millones de euros sumando las subvenciones de la Política Agraria Común y los incentivos del Programa de Desarrollo Rural, cuyo abono se pide también a través de la Solicitud Única.

Por provincias, los productores de Granada recibieron el año pasado más de  145 millones de euros con casi 33.000 beneficiarios.

Entre otros cambios en la Solicitud Única de la Política Agrícola Común, este año se aumenta la superficie controlada por monitorización con respecto a la campaña anterior y se incluyen novedades en los requisitos relativos al ‘agricultor activo’. Además se han introducido otras modificaciones para facilitar el acceso a estas subvenciones por parte de los jóvenes y de los ganaderos que comienzan la actividad.

También ha comenzado el plazo de presentación de la Declaración Gráfica de Aparcería Comunal y de las comunicaciones de cesión de derechos de pago para la campaña 2021 en Andalucía. En ambos casos, los interesados deben realizar las gestiones pertinentes antes de que finalice el período de modificación de la Solicitud Única. Por otra parte, el plazo para solicitar derechos con cargo a la Reserva Nacional coincide con el plazo de presentación de la Solicitud Única.