Los agricultores granadinos y almerienses incrementan un 22% la superficie de sandías cultivadas con control biológico

128
Publicidad

La campaña de concienciación e información ‘I Love Bichos’, de la interprofesional de frutas y hortalizas de Andalucía HORTYFRUTA, para potenciar el control biológico en primavera, ha logrado el incremento en un 22% de la superficie de sandía en Granada y Almería en la que se ha aplicado la lucha biológica, cuyo uso también ha aumentado en otros cultivos.

La organización ha concluido la promoción de la lucha integrada para cultivos de corto recorrido en primavera. La iniciativa constaba de 11 vídeos en los que se desmitificaba la ineficacia del control biológico en estos cultivos de ciclo corto.

HORTYFRUTA quiere agradecer el compromiso de todas las empresas y entidades colaboradoras por su implicación en la campaña, logrando difundir la necesidad de mantener el control biológico en los cultivos de ciclo corto a través de los 11 vídeos donde se desmontan varias creencias falsas sobre la ineficacia de la instalación de fauna auxiliar en este tipo de cultivos, especialmente en sandía y melón, productos que ya comienzan a recolectarse.

La elaboración de vídeos explicativos y su promoción se repetirá de nuevo a partir del mes de mayo. En esta ocasión serán los agricultores quienes ofrezcan sus testimonios en primera persona de cómo está siendo su experiencia con el control biológico y qué ventajas encuentran en esta técnica frente a otras más convencionales.