Llegan al Puerto de Motril 23 inmigrantes marroquíes que viajaban en patera tras que la Guardia Civil los rescate

360
Publicidad

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado hoy y trasladado al puerto de Motril a 23 inmigrantes origen marroquí, entre ellos dos menores, que navegaban en una embarcación de madera y de pequeñas dimensiones en las cercanías de la costa granadina.

Según la Guardia Civil, los extranjeros, que viajaban en una embarcación de madera, fueron localizados por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil sobre las nueve de la mañana cerca de la costa granadina, para posteriormente trasladarlos al puerto de Motril, donde Cruz Roja les ha prestado atención sanitaria y humanitaria.

Todos los extranjeros se encuentran en buenas condiciones a excepción de dos que han precisado una atención especial aunque no de gravedad. Los migrantes también se han sometido a las pruebas de la covid-19 antes de pasar al centro de acogida temporal que la Policía Nacional tiene en el puerto de Motril, donde permanecerán los próximos días.

Artículo anteriorInmaculada Omiste pide a la alcaldesa «que se ponga en la piel de los 6.837 parados y paradas de Motril»
Artículo siguienteFlor Almón expresa su satisfacción por la conclusión de las obras del Vadillo, proyecto iniciado en 2018 por el anterior Gobierno municipal junto con la Mancomunidad y la Unión Europea