Flor Almón expresa su satisfacción por la conclusión de las obras del Vadillo, proyecto iniciado en 2018 por el anterior Gobierno municipal junto con la Mancomunidad y la Unión Europea

39
Publicidad

La secretaria general del PSOE de Motril y vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Flor Almón, ha mostrado su “satisfacción” por el fin de las obras de renovación integral del polígono Industrial del Vadillo, un proyecto iniciado por el anterior Gobierno municipal, formado por socialistas y andalucistas, y que ha sido posible gracias al apoyo de la Institución Comarcal y a los Fondos Europeos FEDER de la Estrategia DUSI.

Almón ha destacado el “gran esfuerzo coordinado” de las instituciones y el respaldo de Europa “para llevar a cabo una obra necesaria, que moderniza un espacio empresarial e industrial muy importante para toda la Comarca y en el que trabajan muchas personas, que también demandaban mejores accesos y seguridad para transitar”.

Las obras del Vadillo han tenido un coste total de más de 2,5 millones, “de los que la Mancomunidad asume una gran parte”, y han supuesto, además, de nuevos accesos, la construcción de un carril bici, la renovación de la iluminación, mayor seguridad vial y espacios peatonales, la renovación completa de las redes de abastecimiento y saneamiento, incluyendo una nueva red de pluviales que completa las obras que se hicieron en la primera fase, desde el Puente Toledano hasta calle Lima, y que acabará con los problemas de inundaciones que sufrían algunas naves.

“La transformación del Vadillo la iniciamos en 2018 y, gracias al esfuerzo de todos, se ha completado por fin. Gracias a todas las personas han hecho posible desde el principio este cambio, que estoy segura va a ser un revulsivo para toda la zona. Ahora, Motril tiene un espacio empresarial e industrial seguro, digno y moderno. Empresas, clientes y ciudadanía en general ganamos con estas nuevas infraestructuras”, ha aseverado la responsable socialista.

“Enhorabuena a la ciudad, enhorabuena a todos, y especialmente a los empresarios y empresarias que han seguido trabajando duro, a pesar de todas las dificultades que estamos pasando por la pandemia, para mantener sus empresas y con ello el empleo”, ha subrayado Flor Almón para concluir.