Publicidad

Las 25 personas, entre ellas una mujer embarazada, que fueron rescatadas este sábado a once millas al oeste de la isla de Alborán cuando viajaban en una patera, llegaron al puerto de Motril, donde fueron trasladadas por el buque ‘SAR Mastelero’ de Salvamento Marítimo.

Estas personas llegaron al puerto motrileño en torno a las 20,30 horas, y entre ellas viajaba una mujer en avanzado estado de gestación, sin descartar que entre los ocupantes de la patera figuren también algunos menores de edad.

Sobre las 12,00 horas del sábado, el centro de Salvamento en Almería recibía una llamada desde Marruecos informando de la salida de una patera desde Bouyafar.

Tras ello, Salvamento movilizó al buque ‘SAR Mastelero’, si bien a la búsqueda de esta patera se unieron el avión italiano ‘Cóndor III’ del Frontex, y la patrullera ‘Río Miño’ de la Guardia Civil, así como se avisó al destacamento de la Armada en la isla de Alborán y se lanzó aviso a navegantes en la zona por la información que pudieran aportar respecto a esta embarcación.

Sobre las 13,15 horas, el ‘Cóndor III’ localizaba a la patera y era relevado por el avión de Salvamento ‘Sasemar 101’. El buque ‘SAR Mastelero’ y la patrullera ‘Río Miño’ se encontraban entonces a una hora de navegación de la patera.

Pasado ese tiempo, llegaba, primero, la citada patrullera de la Guardia Civil, que puso en el mar su lancha rápida para facilitar su operación de rescate al buque ‘SAR Mastelero’, que transbordó a su interior a las 25 personas que viajaban en la patera, de las que 23 eran hombres y dos mujeres.

 

Artículo anteriorFacua avisa de que la luz vuelve a subir en junio y será un 9,1% más cara que hace un año
Artículo siguienteEl grupo de empresas hortofrutícolas celebra la tercera edición de su convención anual con agricultores y trabajadores