En la jornada de ayer dos nuevas pateras fueron rescatadas y llevadas hasta el puerto de Motril, donde viajaban un total de 48 personas.
La primera de las embarcaciones fue trasladada a la dársena motrileña por efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, y en la misma viajaban 18 inmigrantes, entre los que podría haber varios menores, que fueron rescatados por un pesquero cuando se encontraban a 4 millas al noreste de la Isla de Alborán.
Los inmigrantes llegaron pasadas las 18.30 horas a bordo de la embarcación Salvamar Hamal al puerto de Motril, donde se había habilitado un dispositivo de la Cruz Roja que les dispensó una primera atención alimenticia y sanitaria.
Los inmigrantes, aunque algo mojados, se encontranan en buenas condiciones físicas, y ninguno de ellos necesitó atención médica especializada.
Garverí indicó que en esta expedición viajaba también una mujer embarazada que tuvo que ser trasladada al hospital Torrecárdenas de Almería, en el helicóptero Helimer 215, donde dio a luz un niño.
En la segunda de las embarcaciones, tres de los 29 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo a 55 millas de la costa granadina, tuvieron que ser trasladados al Hospital de Motril por distintos problemas físicos.
Según Cruz Roja fueron llevados al hospital motrileño dos mujeres embarazadas para ser sometidas a una revisión rutinaria, tal como establece el protocolo, y una tercera mujer que presentaba diferentes problemas en una pierna para ser evaluada en el centro hospitalario.
El resto de los inmigrantes, entre ellos otras tres mujeres y algún menor, pendiente de que le hagan las pruebas oseométricas se encontraban en buen estado a pesar de que alguno presentaba problemas musculares.
Los inmigrantes fueron puestos a disposición de la Policía Nacional y se encuentran en el centro de acogida temporal que dispone la dársena motrileña.