Las obras de la pista deportiva del colegio público Príncipe Felipe ponen fin a una larga demanda del centro

25
Publicidad

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, la teniente de alcalde Educación, Débora Juárez Castillo y el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, han comprobado hoy la evolución de los trabajos que se están realizando en las pistas deportivas del Colegio Público Príncipe Felipe y que ejecuta, en la actualidad, la Junta de Andalucía a través de la Delegación de Educación. García Chamorro ha expresado su gratitud al ejecutivo autonómico “porque hacía muchos años que la Junta no hacía este tipo de inversiones en la ciudad y que no por ser pequeñas dejaban de ser necesarias”.

Según la alcaldesa, el estado de deterioro de las pistas ha producido no pocos problemas en el centro “por lo que el ayuntamiento pidió la intervención de la administración de la Junta, a través del área municipal de Educación que trasladó algunas de las actuaciones más necesarias y urgentes en los centros escolares, actuaciones que se escapaban de la competencia del propio ayuntamiento”. La alcaldesa se ha congratulado de que que hayan sido atendidas las peticiones de este año, al tiempo que ha anunciado que el área que dirige la teniente de alcalde Débora Juárez está trabajando en el listado de nuevas necesidades de centros educativos. “Queremos que en estos años todos los colegios estén a punto, por lo que seguiremos trabajando codo con codo con la Junta, de la misma forma que en cada PFEA anual se incluye una partida específica para centros, pues entendemos y comprendemos la prioridad de tales actuaciones”. De la misma manera, García Chamorro aludió al refuerzo importante que, en materia de limpieza y desinfección, ha supuesto la incorporación de dos personas por centro y durante el presente curso, incluidas en el Plan Aire de la Junta, “como un apoyo decisivo a las tareas de limpieza que se llevan a cabo desde el ayuntamiento”.

La teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, agradeció a la Junta de Andalucía en general y a la delegada provincial, Ana Berrocal, en particular, la atención que desde la administración autonómica se está dispensando a las peticiones de actuación en centros escolares e institutos formuladas desde el ayuntamiento motrileño. Para Juárez “hay demandas históricas que se están resolviendo ahora y, en algunos casos, se ha tenido que esperar quince años para resolverlas”. En el caso del Colegio Príncipe Felipe, la pista deportiva se encontraba en muy mal estado “y se consideró prioritario solicitar la intervención en ella, lo que ha conllevado una inversión de 119.000 euros”. Igualmente, la teniente de alcalde aludió a las obras que se están llevando a cabo en los IES La Zafra, La Latina, Julio Rodríguez, y los colegios San Antonio y Francisco Megías. “A partir de ahí, desde el gobierno local vamos a seguir muy pendientes de otras intervenciones necesarias en otros tantos centros del municipio”.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, insistió en la necesidad de las obras que se están realizando en el Príncipe Felipe, “quedarán unas pistas nuevas, modernas y seguras tanto para los estudiantes como para los vecinos; eso sí, atenderemos otras peticiones del propio centro como más arbolado, etc.”. Para Escámez, “los colegios deben estar en primera línea de la atención municipal y creo que lo que está haciendo el Área de Educación es muy importante, y la implicación tanto de la teniente de alcalde como de la propia alcaldesa es total, dijo el edil.