La Junta abrirá perimetralmente Motril en la madrugada del viernes al sábado tras el descenso de la tasa de incidencia de la COVID-19 por debajo de 500

124
Publicidad

El comité de salud provincial que la Junta tiene en Granada ha decidido la apertura perimetral del municipio de Motril tras el descenso de la tasa de incidencia de la COVID-19 por debajo de los 500 casos. Esto significa que los motrileños podrán desplazarse hasta otros municipios también abiertos y que vecinos de otros núcleos que también tengan esta apertura podrán venir a Motril.

En declaraciones a Telemotril y Onda Sur la alcaldesa, Luisa García Chamorro, ha pedido a los motrileños que sigan siendo responsables y salgan solo lo necesario de sus casas pese a esta apertura. En este sentido, la máxima responsable municipal ha indicado que la Policía Local seguirá realizando todos los días controles para asegurarse que las personas usan la mascarilla, que es obligatoria, y se cumplen todas las medidas impuestas para evitar nuevos contagios por COVID-19.

La alcaldesa de Motril también ha adelantado que seguirán en marcha otras iniciativas iniciadas por el Ayuntamiento como la limpieza y desinfección de calles y plazas, así como de los perímetros de centros sanitarios, residencias de mayores y centros educativos. En estos últimos continuarán dos efectivos de limpieza desinfectando también los espacios comunes y baños, además de realizarse una limpieza diaria en profundidad.

En cuanto a la vacunación, la alcaldesa ha argumentado que la semana pasada se terminó con la segunda dosis para los usuarios de las residencias de mayores y la de ‘Aprosmo’, así como para el personal de las mimas. Esta semana se están vacunando los sanitarios que no están en la primera fila de la atención a enfermos con COVID-19 y el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta que los próximos en ponerse la vacuna en la ciudad sean los agentes de la Policía Local, los bomberos y los efectivos de la limpieza al estar más expuestos al virus.

En lo que respecta a la pandemia propiamente dicha, la tasa de contagios en Motril en quince días ha bajado hasta los 446.5 casos por cien mil habitantes. Mientras que el distrito desciende hasta los 358 casos en los dos últimas semana, con los últimos 28 positivos registrados desde ayer. Si hay que lamentar el fallecimiento de una persona por lo que sólo en la comarca el coronavirus ya ha provocado 67 muertos desde marzo.

El distrito sanitario Sur de Granada suma 28 nuevos contagios desde el martes, hasta alcanzar los 5.243 casos desde el mes de marzo.

El número de enfermos en Motril desde el inicio de la pandemia llega a los 2.348, con los 11 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas.

En la actualidad hay 1.935 casos activos en el Distrito ya que se han curado 3.308 personas desde el mes de marzo, los últimos cien en las últimas 24 horas.

El hospital de Motril tiene más de medio centenar de personas ingresadas por complicaciones derivadas del COVID, 14 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Desde el miércoles ha  fallecido 1 persona en el Distrito por lo que el número total de víctimas mortales desde marzo es de 67.