Las nuevas contrataciones del ‘Plan Aire’ dan oxígeno al empleo y a los servicios municipales

72
Publicidad

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha dado hoy la bienvenida al contingente humano que integran las nuevas contrataciones del ‘Plan Aire’, de la Junta de Andalucía, y que permitirá la incorporación de nuevos trabajadores temporales a varias áreas y servicios del Ayuntamiento de Motril. Acompañada de varios miembros del gobierno local, la primera autoridad local ha puesto de relieve lo que este hecho “supone en el seno de muchas familias del municipio y el refuerzo indiscutible para la labor de los diferentes servicios municipales”. En este sentido, García Chamorro, ha agradecido a la teniente de alcalde de Empleo, María Ángeles Escámez “el haber optimizado al máximo esta nueva oportunidad de empleo que el ayuntamiento va a aprovechar para dar una mayor respuesta a las necesidades de los ciudadanos y, desde luego, el poder contratar al mayor número de personas durante el máximo tiempo posible”.

García Chamorro recordó que la primera tanda de contrataciones, de seis meses, tiene continuidad ahora dando la oportunidad a muchos jóvenes, que antes no habían trabajado, así como a personas de más edad “que se van a integrar en áreas muy sensibles como mantenimiento y limpieza, por lo que la estrategia del Área de Empleo ha sido fundamental tanto antes como ahora”. Así, continuará la limpieza y desinfección de los centros escolares, una de las principales tareas del nuevo grupo de trabajadores, y después pasarán a refuerzos de limpieza en la ciudad, playas, etc.

La teniente de alcalde de Seguridad, Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, expresó su convencimiento de que “el ayuntamiento no sólo está siendo el canalizador de esta importante oportunidad laboral para personas de diferentes edades, sino que las asumimos con responsabilidad para que redunden en un beneficio colectivo incuestionable”, dijo Escámez. Es más, para la teniente de alcalde estos contratos han venido como agua de mayo para los diferentes servicios municipales: “nosotros intentamos que cualquier contratación, por pequeña que sea, se integre en las necesidades de la ciudad y hemos de dar las gracias a los técnicos, por la preparación de los programas”.

Desde la tenencia de alcaldía de Desarrollo Litoral y Turismo, su titular José Lemos Perea se ha referido “al respiro que supone esta contratación para muchas personas y para sus propias familias, pero al mismo tiempo para la ciudad, porque son treinta personas más diez que vendrán después y cuyo desempeño va a tener mucha relevancia en un momento especialmente complicado”, dijo Lemos. Para el teniente de alcalde, asimismo, “este programa viene desde la Junta de Andalucía y es un alivio para personas y servicios municipales”.