La Policía Nacional detiene en Motril a una mujer acusada de la muerte de una joven con la que convivía en el camino de Pataura

541
Foto: Alba Feixas García
Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 34 años como presunta autora de la muerte violenta de otra mujer con la que convivía en un cortijo de Motril, según han informado fuentes policiales este martes.
El suceso ha ocurrido poco antes de las tres de la tarde de este martes en un inmueble rural del Camino de Pataura, a las afueras de la localidad junto a la ronda de Poniente, supuestamente tras una discusión entre ambas. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de las policías Científica y Judicial, que han recopilado pruebas y buscan en las inmediaciones el arma homicida, posiblemente un arma blanca.

También se ha activado el protocolo judicial, según la Policía Nacional, que ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que rodean a esta muerte. La detenida permanece en dependencias policiales, según las fuentes.

Las autoridades recuerdan que las mujeres que sufren violencia en el ámbito de una relación de pareja tienen a su disposición el teléfono 016 que no aparece reflejado en la factura pero hay que eliminar del listado de llamadas del terminal, para denunciar su situación y activar el protocolo policial y judicial para protegerlas. Además, cualquier persona de su entorno familiar, vecinal o de amistad, puede denunciar el caso en el mismo teléfono o directamente ante la Policía.