Las comunidades de vecinos podrán usar la vía pública para instalar sus ascensores si no cuentan con espacio suficiente en sus edificios

61
Publicidad

El Ayuntamiento permitirá a las comunidades de vecinos que quieran instalar un ascensor y no tengan sitio suficiente en sus edificios colocarlos en las aceras o plazas colindantes siempre que no obstruyan el paso de los peatones. La iniciativa también se aplica a los edificios de titularidad pública.

El concejal de Urbanismo, Antonio Escámez, ha explicado a Telemotril y Onda Sur que muchas comunidades de vecinos que necesitan un ascensor para mejorar su movilidad hasta ahora no podían instalarlo porque el Plan General de Ordenación Urbanística de Motril no lo permitía, lo que además hacía que tampoco pudieran acceder a las subvenciones de la Junta de Andalucía para colocar estos sistemas de subida y bajada.

El principal objetivo de esta adaptación del planeamiento urbanístico es mejorar la movilidad, sobre todo de las personas mayores y de motrileños con movilidad reducida para permitirles que puedan salir a la calle y disfrutar de una mayor calidad de vida.