Publicidad

Las organizaciones que integran las campañas CIEs no Granada y CIEs No Motril se han dirigido a la Subdelegación del Gobierno en Granada a propósito de la apertura de lo que consideran «un nuevo centro de detención de personas migrantes». Ayer, informan desde las organizaciones, durante la comparecencia de los responsables de las nuevas instalaciones, se anunció que éstas van a ser reformadas «para ser adaptadas a las “sugerencias” realizadas por el Defensor del Pueblo y diferentes organizaciones». Las organizaciones se muestran sorprendidas dado que, según sostienen, «en ningún momento nos han consultado ni, mucho menos, nos han permitido acceder al centro».

Por ello, esta mañana han registrado un escrito ante la Subdelegación del Gobierno en el que solicitan «el acceso al nuevo Centro de Atención Temporal de Extranjeros […]con el propósito de comprobar que se han adoptado las “sugerencias” realizadas tanto por el Defensor del Pueblo Español como por los colectivos que conformamos esta campaña». Los colectivos argumentan que tanto el artículo 62 de la Ley de Extranjería como el artículo 59 del Real Decreto 162/2014 sobre el funcionamiento de los centros de internamiento de extranjeros, «nos permiten acceder al centro de detención».

Artículo anteriorEl parlamentario andaluz de Podemos Jesús de Manuel visita el CATE temporal de Motril
Artículo siguienteEl dragado de la dársena de las Azucenas del Puerto de Motril hace posible la descarga de un buque con 34.000 toneladas de mercancía