Las áreas de consultas externas y urgencias del hospital de Motril se reordenan para dar un mejor servicio a los pacientes

1915
Publicidad

Las áreas de consultas externas y urgencias del hospital de Motril se reordenan para dar un mejor servicio a los pacientes. Así, las consultas se han agrupado por equipos multidisciplinares, en cada planta hay un terminal para confirmar que el paciente ha llegado al hospital y en qué consulta lo atenderán. El personal administrativo se ha distribuido para aclarar las dudas a todos los usuarios que no necesiten.

 En este sentido, el delegado provincial de Salud, Higinio Almagro ha destacado que para mejorar este servicio se ha instalado un terminal en cada planta para que los usuarios al introducir la tarjeta sanitaria confirmen en qué consulta serán atendidos.  Almagro ha resaltado que el hospital Santa Ana atiende a pacientes de la Costa y de la Alpujarra. Así, en 2015 se realizaron 157.000 consultas externas y 188.000 pruebas diagnósticas.

Para hacer más operativo el trabajo se han agrupado las consultas y además el personal administrativo que había en la entrada se ha distribuido por las plantas para evitar que tengan que ser los usuarios quienes se desplacen.

Asimismo, los pacientes cuando acaban la consulta ya reciben la próxima cita o la fecha para las pruebas que precisen.

En el caso de las urgencias, se ha incorporado una nueva consulta de valoración que estará operativa en periodos de mayor demanda. Además, cuando una persona llega a Urgencias se le asigna un facultativo y personal de enfermería de referencia.

Por último, Almagro ha afirmado que cuando un paciente lo precise recibirá primero atención de enfermería antes que de pase a la consulta médica de urgencias.