El velero Maat de ‘Ecologistas en acción’ estará en Motril la semana que viene con su campaña ‘Azul oscuro casi plástico’

686
Publicidad

El velero Maat de Ecologistas en Acción estará en Motril la próxima semana con su campaña Azul oscuro casi plástico. La organización pretende concienciar con diversos talleres y conferencias sobre los perjuicios que provoca que el plástico acabe en el mar. El barco estará en el puerto motrileño desde el 9 de septiembre hasta el día 13, tras haber eliminado del programa la escala en Melilla.

La campaña azul oscuro casi plástico ha modificado su itinerario por lo que adelanta la fecha para llegar al puerto de Motril. Así, el velero Maat de Ecologistas en Acción estará en la dársena motrileño desde el 9 de septiembre hasta el día 13.

El objetivo de la organización es dar a conocer a través de charlas y talleres los daños que se provoca en el ecosistema cuando se introduce un elemento artificial como el plástico que por su origen químico, al derivarse del petróleo, se introduce en la cadena alimenticia de los peces.

El plástico tarda en descomponerse entre 10 y 50 años, pero no desaparece, se va desfragmentando lo que lo convierte en aún más peligroso porque afecta a más organismos, así como dificulta el paso de la luz solar lo que afecta a la flora marina reguladora del oxígeno.

Según algunos estudios, cada hora el Mediterráneo recibe medio millón de kilos de basura, el 70% de esos restos descansa en los fondos, según datos de la Agencia Europea del Medio Ambiente. Ecologistas en Acción realizará talleres, ciclos de conferencias y actividades de sensibilización y divulgación sobre esta silenciosa amenaza.