La V Carrera de la Mujer tomará las calles de Motril en una gran demostración deportiva solidaria

53
Publicidad

La Asociación Española Contra el Cáncer, en Motril, vuelve a recuperar físicamente uno de sus más importantes y necesarios eventos anuales, la Carrera de la Mujer, que el pasado año hubo de realizarse de manera simbólica y virtual por las restricciones Covid. Será el próximo 28 de noviembre, con un recorrido urbano de 5 kilómetros y en el que podrán participar todas las personas que lo deseen, realizando el trazado corriendo o incluso andando, dado el carácter solidario de la prueba.

La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, ha expresado hoy su alegría ante el hecho de que “este año sí saldremos a correr juntos, empujados y animados por la solidaridad, el cariño y el respeto que nos inspiran quienes luchan contra el cáncer, quienes lo padecen y quienes, como tantas miles de mujeres, miran no sólo a la esperanza, sino que necesitan de todos un gran abrazo social, nuestra comprensión y el apoyo más absoluto e incondicional”, expresaba la primera edil durante la presentación de uno de los eventos deportivos más simbólicos de la ciudad. Para García Chamorro, la Carrera de la Mujer se sitúa este año “en el marco de otra carrera: la guerra que estamos venciendo al Covid, pero al mismo tiempo esa gran guerra que esta sociedad debe concienciarse, de una vez por todas, y que no es otra que la que vamos a ganar al cáncer”. La insistió en que precisamente, ahora más que nunca, enfermos y familiares necesitan un apoyo evidente y manifiesto de toda la población: “hoy más que nunca no puede decaer un apoyo que siempre ha sido magnífico, como magnífico es el trabajo constante de la directiva y voluntarios de la Asociación Contra el Cáncer de Motril”.

Todo un acontecimiento que vuelve a contar con el respaldo incondicional de Centro Deportivo Time, que corre con toda la organización apoyada al máximo por la logística municipal en la que se involucran activamente las áreas de Mujer y Deportes. El responsable del centro deportivo Time, Francisco Álvarez Moyano, recordó el cariño con que el público de Motril ha respondido siempre a la convocatoria de una carrera que tendrá su salida en la calle Galicia, junto a las instalaciones de dicho centro, y que cruzará la ciudad por toda su franja sur, en recorrido de ida y vuelta. Alvarez Moyano explicó que se establecen todas las categorías habituales y las inscripciones podrán realizarse desde este mismo día 8 hasta el 25, teniendo un coste de 8€ que dará derecho a la camiseta participativa. Los premios en categorías absolutas, en su primero, segundo y tercero, tendrán trofeos más vales económicos para material deportivo mientras que, en el resto de las categorías, habrá trofeos para las tres primeras clasificadas. De la misma forma, el responsable de Time anunció los premios especiales de categorías de grupo y premios para dos hermanas y madre e hija. Francisco Álvarez resaltó el carácter “participativo, deportivo y muy entrañable de una carrera a la que todo el mundo se puede sumar porque su objetivo es muy importante”.

Desde el Área de Deportes “nos encanta esta iniciativa que, año tras año, demuestra que la ciudad está por apoyar todo lo que signifique solidaridad”, destaca el concejal de Deportes, Daniel Ortega Moreno. De la misma forma, el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, recordó que la Asociación Española Contra el Cáncer en Motril “es un ejemplo de ayuda y apoyo a la sociedad al que tenemos el deber moral de corresponder”.

En este sentido, la presidenta de la asociación, María Dolores Martín, reiteró el agradecimiento de la misma hacia el Gobierno Municipal y su alcaldesa “un apoyo siempre presente y constante, que nos impulsa a seguir adelante y a poder prestar una ayuda humana necesaria y valiente hacia las personas con cáncer, hacia sus familias y hacia el conjunto de la sociedad a través de la investigación”.

Una vez más, el deporte tiene un fin social indiscutible que volverá a ponerse de manifiesto el próximo 28 de noviembre.