La Uned amplía su plazo de matriculaciones para el curso 2016-17 hasta el 8 de noviembre

0
296

La Uned ha ampliado el plazo de matriculación, para el curso 2016-2017, hasta el próximo 8 de noviembre; una decisión que se suma a las adoptadas anteriormente en la misma dirección, tales como la apertura de la matriculación en el mes de julio en vez de en septiembre y la posibilidad de ampliar la matrícula en febrero (del 1 de febrero al 8 de marzo de 2017). Esta ampliación, vigente en estos momentos, afecta a los estudios oficiales de Grado, cursos de acceso, idiomas del Centro Universitario Digital y a Distancia de la Uned (Cuid) y másteres o cursos de Formación Permanente.

La medida ha sido muy bien acogida por el colectivo de estudiantes tanto presentes como futuros, que han de canalizar sus estudios superiores a través del centro asociado de Motril, ya que la ampliación permitirá a estos una mejor planificación de sus estudios en la comodidad de un plazo más dilatado en el tiempo; “es algo muy positivo, puesto que debemos recordar que gran parte de nuestro alumnado lo constituyen personas que compaginan su faceta de estudiantes con la vida laboral y familiar, y creo que debemos darles todas las facilidades”, explica el director del centro de Motril, José Antonio Ruiz Caballero.

Precisamente, esa facilidad tiene un reflejo evidente en el propio proceso de matrícula, que se realiza de forma totalmente on-line a través de la página de matriculación de la web de la Uned. En cuanto a las formas de pago, la universidad ofrece una opción de pago único bonificada con un 5% de descuento para los estudiantes que se matriculen de, al menos, 54 créditos, y una segunda opción fraccionada.

Además, y según indica la secretaria general de la Uned de Motril, Pilar Tello, “el equipo humano de la sede motrileña siempre está dispuesto a ayudar, informar, asesorar y prestar cualquier tipo de ayuda en relación tanto a la matriculación como a cualquier otro aspecto de la Uned, a todos aquellos que lo necesiten”, incide Tello. En este sentido, el centro asociado de Motril pasa por ser uno de los más modernos, cómodos y mejor equipados de toda España, destacando en ese marco el trato directo y cercano que este centro ha convertido en su principal señal de identidad, gracias a la labor de todo el personal del mismo.

El centro asociado de la Uned, en Motril volverá a situarse, en el inminente nuevo curso académico, en uno de los más importantes de España tanto por número de alumnos matriculados como por la implementación de los sistemas de calidad que la han distinguido, y consolidado, como uno de los bastiones universitarios del territorio nacional. Con más de 2.000 estudiantes matriculados, de media, en los últimos años, el centro y al igual que el conjunto de la Uned española, apura sus últimos días de matriculación para el curso 2016/17 con esta significativa ampliación de plazo.