La tripulación de la Guardamar Polimnia rescató ayer a los 153 ocupantes, entre ellos siete menores, de tres pateras localizadas en distintas posiciones en el mar de Alborán durante la tarde. El buque de Salvamento Marítimo llegó a la dársena motrileña en torno a las nueve de la noche. Parte de la expedición permanece en la patrullera debido a la saturación del centro de acogida temporal.

El capitán de la Guardamar Polimnia, Miguel Parcha aseguró que durante las próximas jornadas la previsión de buen tiempo en la mar supone que salgan nuevas expediciones. En la jornada del martes el operativo en el mar de Alborán estuvo formado por el Sar Mastelero y la Polimnia apoyados por el avión Sasemar 101.

Del mismo modo, Parcha recordó que había una bruma que estaba dificultando la visibilidad de las pateras lo que entraña cierto riesgo de abordaje por parte de otras embarcaciones.

A su llegada al puerto, fueron atendidos por el operativo de Cruz Roja que atendió en un primer lugar a las mujeres y a los menores. Ante la ocupación del centro que tiene la Policía Nacional contiguo a la base de Cruz Roja parte de los extranjeros rescatados han permanecido a bordo de la patrullera de Salvamento.

Dejar respuesta