Publicidad

La asociación de ‘Guardias Civiles Solidarios’ va a entrenar a los guías de los perros de la Sección Canina de Protección Civil de Motril en el uso de drones para la búsqueda de personas desaparecidas.

El objetivo es ayudar a encontrar vivas a las muchas personas que desaparecen a lo largo del año. Así los canes aprenderán a ser activados con urgencia y en el primer momento para poder dar una mejor respuesta.

Los pilotos que normalmente acuden a las alertas, y que han acumulando una amplia experiencia en el tema de búsquedas de personas, han colaborado también en levantamientos topográficos para evaluar los daños de varios incendios.

Hasta el momento la Asociación ha colaborado en una decena de dispositivos de búsqueda de personas, si bien reclaman un mayor apoyo de la administración, y cuentan ya también con un acuerdo en esta materia con la asociación SOS Desaparecidos.

Artículo anteriorLas Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Cabeza de Motril comienzan al ritmo de la música, la luz, el color y la pólvora
Artículo siguienteLa tripulación de la Guardamar Polimnia rescató ayer a los 153 ocupantes de tres pateras localizadas en el mar de Alborán