La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, ha agradecido el esfuerzo que en estos días realizan los agentes implicados en la atención a los migrantes que llegan al puerto de Motril, destacando especialmente la labor de Policía Nacional, Guardia Civil y Salvamento Marítimo así como de diversas asociaciones como Cruz Roja.

La subdelegada del Gobierno reconoció que sería deseable que se incrementaran los efectivos que actúan en el puerto de Motril, la plantilla de agentes es la misma que la que había cuando gobernaba el PP, que no hizo nada por ampliarla sabiendo que la tendencia en los flujos migratorios en esta zona era alcista. Además, López Calahorro ha aclarado que se intenta hacer compatibles los derechos de los agentes con la atención a las personas que llegan al Puerto, teniendo en cuenta que se trata de una situación excepcional de carácter humanitario.

La responsable comentó que normalmente se encargan de la seguridad de estas personas los policías de la Comisaría de Motril pero cuando es necesario abrir el polideportivo se trasladan allí funcionarios de Granada para las labores de seguridad, trabajando en tres turnos para abarcar las 24 horas. Ninguno de ellos hace más horas que las determinadas por la normativa actual. Cuando así les corresponde por el horario de trabajo fuera de Granada, se les justifica las dietas obligatorias. También se traslada personal de Extranjería y Policía Científica, a fin de reforzar los servicios.

En relación al servicio de comidas, la subdelegada del Gobierno ha informado que en una reunión mantenida el pasado 23 de julio Cruz Roja manifestó que no contaba con medios suficientes para continuar ofreciendo el servicio, que era abonado por la Comisaría Provincial, y es a partir de ese momento cuando Policía Nacional comienza a asumir esa tarea.

Dejar respuesta