El sábado se celebró la decimoquinta edición del concurso de dibujo ‘Pintemos nuestro castillo’ una actividad que comenzó como siendo reivindicativa para que se restaura el fuerte de Carchuna y que una vez concluidas las labores de recuperación se mantiene aprovechando la versatilidad de las nuevas instalaciones.

Pintemos nuestro castillo se convierte cada verano en una de las actividades que cuenta con más público infantil en el Llano. Una cita que comenzó con la intención de demandar a las administraciones públicas la rehabilitación de Fuerte, declarado Bien de Interés Cultural, como todos los castillos de España pero que estaba en una lamentable estado de abandono.

La Entidad Local es la impulsora de esta actividad en la actualidad y además cuenta con el apoyo de la asociación de mujeres Virgen del Mar de Calahonda como comenta una de sus integrantes, Ana Salguero Castellano.

Por su parte, la presidenta de la ELA, Concepción Abarca, ha agradecido la implicación de la asociación de mujeres Virgen del Mar de Calahonda para seguir realizando esta cita.

La responsable del gobierno del Llano ha extendido al agradecido a todos los participantes que contribuyen a consolidar este certamen.

Además, de los premios por modalidades y categorías, todos los participantes reciben una camiseta conmemorativa del evento.

Dejar respuesta