Publicidad

El comandante José Luis Rando ha visitado esta mañana la ELA del Llano tras la invitación que realizó la presidenta de Carchuna y Calahonda, Concepción Abarca, durante la visita que realizaron los vecinos al escuadrón de El Conjuro como ha expresado Concepción Abarca.

Por su parte, el comandante jefe del EVA 9, José Luis Rando, se ha expresado en los mismos términos agradeciendo la acogida que ha tenido en este nuevo destino.

 La misión de la unidad, operativa desde los años setenta, es detectar todo el tráfico aéreo del mar de Alborán tanto militar como civil, y también coordinar las rutas con los centros de aviación civil de Sevilla, Madrid y Barcelona. En la actualidad trabajan unas 120 personas entre personal militar y civil. 

José Luis Rando Guirado  asumió este verano el mando de las instalaciones estratégicas ubicadas en el Conjuro, en sustitución del comandante José Manuel Zapata, que ha estado tres años al frente del EVA 9. Se da la circunstancia de que Rando ya estuvo en Motril como sargento a finales de los años noventa. El último destino de Rando ha sido en Rota dentro de la operación Atalanta aunque ha estado en múltiples unidades del Ejército del Aire a lo largo de su carrera profesional.