La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Daniela Paqué, ha pedido mayor implicación de todas las administraciones públicas para atender la situación de emergencia humanitaria que vive la ciudad ante la llegada de inmigrantes tras la situación vivida la madrugada del martes al miércoles en la que casi un centenar de personas tuvieron que dormir en la cubierta de la embarcación de Salvamento Marítimo al estar completo el Centro de Acogida Temporal.

Paqué ha felicitado al personal de las organizaciones humanitarias y también a los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que atienden a los recién llegados.

De igual forma, la portavoz de la coalición de izquierdas ha pedido que el Ayuntamiento interceda ante el organismo correspondiente para que se facilite la colaboración de personas que se han ofrecido para realizar labores de voluntariado.

Paqué ha lamentado los discursos contrarios a este colectivo cuando hay tres millones de jóvenes españoles que han tenido que abandonar su país para buscar trabajo en el extranjero.

Finalmente, Daniela Paqué ha incidido en los estereotipos que se están difundiendo del colectivo incluida la difusión de bulos y noticias falsas cuando sólo permanecen 72 en el municipio.

Dejar respuesta