50 policías-alumnos que han culminado su periodo de formación teórico en la Escuela Nacional de Policía de Ávila se han incorporado a la provincia de Granada para completar su formación como nuevos agentes de la Policía Nacional, 25 de ellos en la Comisaría Local de Motril.

Tras un proceso de selección a través de la oposición y el curso de formación en la Escuela Nacional de Policía con sede en Ávida, los agentes en prácticas permanecerán en este destino durante un año, fecha en la que, una vez superado el periodo de prácticas, completarán su formación.

Durante el módulo de formación práctica los policías-alumnos asignados realizarán servicios en las distintas unidades y brigadas, Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras, Policía Científica e Información.

El objetivo del periodo de prácticas es que cada futuro policía conozca de una forma global los servicios de una Comisaría así como poner en marcha los conocimientos teóricos adquiridos, a la vez que aprenden de los policías profesionales que los acompañan en todo momento.

Dejar respuesta