Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a dos varones de 20 y 34 años de origen marroquí sin antecedentes policiales anteriores a los hechos, a los que se les atribuye la presunta autoría del robo con violencia que perpetraron en grupo junto con otros tres individuos más rodeando y agrediendo a su víctima a la que pretendían sustraer el dinero y efectos de valor que llevaba.

Los hechos se desencadenaron a media tarde cuando un hombre se encontraba sentado en el banco de un parque de Motril y se le acercó un grupo de cinco individuos los cuales mediante intimidación le pidieron dinero y ante la negativa de éste comenzaron a agredirlo, utilizando uno de ellos una piedra, pudiendo observar a uno de ellos esgrimir una navaja, consiguiendo sacar de sus bolsillos un billete de 50 euros, la cartera y el teléfono móvil.

Cuando sucedían estos hechos una llamada al 091 alertó a los agentes que un grupo de jóvenes estaban robando y agrediendo a una persona.

Personados de inmediato en el lugar observaron a un grupo de cinco individuos golpeando a un varón, los cuales ante la llegada de los policías emprendieron la huída en distintas direcciones.

Mientras una dotación policial quedó a cargo de la víctima asistiéndola, otra dotación perseguía a los autores logrando alcanzar y detener primero a uno de ellos en una azotea y al otro oculto bajo una lona de una piscina, pudiendo recuperar de entre los objetos sustraídos el billete de 50 euros.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la autoridad judicial mientras se continúan las gestiones para la identificación y localización del resto de autores y para la recuperación de demás efectos sustraídos.

Dejar respuesta