La Policía Nacional desmantela un punto de cultivo de marihuana situado en los bajos de un chiringuito de playa donde interviene 329 plantas

372
Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a cuatro varones de entre 22 y 33 años como presuntos autores de la gestión y el mantenimiento de una plantación de marihuana a gran escala distribuida en dos habitáculos situados en los bajos de un chiringuito de playa del litoral granadino, el cual tenía una doble acometida ilegal que suministraba de electricidad las 329 plantas intervenidas.

El pasado mes de octubre se iniciaron las investigaciones, en esta ocasión fue gracias a recibir diferentes quejas vecinales que advertían de la posible existencia de algún cultivo de marihuana en el paseo de una playa del litoral granadino, lo que llevó a los agentes pensar en la posible existencia de un cultivo extensivo en la zona indicada. Una vez que inspeccionaron el lugar, localizaron la supuesta plantación en los bajos de un chiringuito que se encuentra cerrado al público por ser temporada de invierno.

Dos plantaciones de marihuana en los bajos del chiringuito

Policías de la Comisaría de Motril llevaron a cabo una diligencia de entrada y registro en el chiringuito en cuyo sótano localizaron dos habitáculos que habían sido perfectamente acondicionados para favorecer el cultivo y elaboración de marihuana a gran escala, contando ambos con completos sistemas de ventilación, riego e instalación eléctrica. En su interior localizaron dos plantaciones independientes de esta sustancia que albergaban un total de 329 plantas en diferentes procesos de desarrollo y floración las cuales fueron incautadas. De igual forma desmantelaron la infraestructura de que disponían ambos habitáculos, en el primero de los cuales incautaron 105 plantas mientras que en el segundo fueron 224 las plantas intervenidas.

En el operativo participaron técnicos de la empresa de electricidad ENDESA quienes colaboran habitualmente con la Policía Nacional en este tipo de intervenciones, los cuales verificaron la existencia de un contrato legal de suministro, así como la existencia de una acometida ilegal conectada directamente con la red, que no contabilizaba el consumo real del que se abastecía el inmueble.

Los agentes detuvieron a dos de los presuntos responsables de los cultivos en el propio chiringuito, a cuyo interior accedieron tras la apertura del inmueble realizada por uno de ellos. Posteriormente detuvieron al tercer y cuarto investigados, también como presuntos responsables de la plantación, según habían apuntado las indagaciones policiales realizadas previamente.

El local contaba con un contrato legal del suministro de electricidad, pero también con una doble acometida conectada directamente a la red de distribución eléctrica que no facturaba el consumo que abastecían los cultivos.

Artículo anteriorLa Junta y el Ayuntamiento de Motril defienden el papel de las organizaciones de productores de frutas y hortalizas
Artículo siguienteOlona urge al Gobierno a licitar la conexión ferroviaria entre el Puerto de Motril y Granada para acabar con el aislamiento de la Costa