Publicidad

La teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana informa que el cuerpo de la Policía Local de Motril acaba de ampliar su parque de motocicletas, adscritas a la Unidad de Tráfico, para prestar un servicio más operativo, eficaz y seguro a la ciudadanía.

“Esta adquisición, financiada mediante renting, permite eliminar la obsolescencia del parque móvil al reducir la vida útil de los vehículos, así, transcurrido ese tiempo, las motos que hoy se han presentado serán reemplazadas por otras nuevas”, indicaba Escámez.

Las motocicletas recién estrenadas son más potentes, cómodas, versátiles, ergonómicas, eficientes y respetuosas con el medioambiente. De las ocho, seis son de 700 centímetros cúbicos, su versatilidad facilitará la circulación y maniobralidad tanto en zona urbana como rural, y otras dos son maxi scooter, con el objetivo de facilitar el acercamiento de esta la policía a los barrios, realizando un servicio más próximo y directo con el ciudadano, reforzando así los servicios prestados en los diferentes distritos de nuestra ciudad.

La teniente de alcalde de Seguridad subrayaba,  “la renovación y modernización de los recursos materiales con los que trabajan a diario los agentes de la Policía Local de Motril es una prioridad para este equipo de gobierno”, a lo que añadía que “es importante que esa cercanía en la atención al ciudadano que proyecta la Policía Local se haga en el menor tiempo posible”, indicaba María Ángeles Escámez.

José Luis Rojas, subinspector de la Policía Local –a quien acompañaba el subinspector Jefe, José Manuel Rodríguez Torres–, explicaba los datos técnicos de los nuevos vehículos,seis motocicletas son destinadas a la Unidad de Tráfico para patrullar por ciudad, carretera y desplazamientos a anejos, así como la gestión y ordenación de la circulación rodada e intervenciones rápidas; por otro lado, las otras dos motos realizarán su labor en los distintos distritos y barrios de la ciudad, reforzando la cercanía con los ciudadanos al ser un vehículo adecuado para circular por calles angostas o de dimensiones reducidas”.

Rojas remarcaba, “los profesionales tenemos que dar las gracias a la concejala de Seguridad Ciudadana por atender nuestras peticiones y tomar conciencia de las demandas que le requerimos desde la Jefatura de la Policía Local para acometer nuestro trabajo diario con garantía y solvencia en beneficio de las ciudadanía”.

María Ángeles Escámez aprovechaba la ocasión para desear unas felices fiestas y un venturoso 2019 a todos los ciudadanos, a quienes nos debemos como gestores públicos, por ello, dotamos a nuestra policía con las mejores herramientas posibles, de hecho, esta modernización se sumará a la próxima renovación de vehículos, de manera que los agentes puedan desarrollar su labor preventiva y de auxilio en pro de la seguridad de motrileños y motrileñas, así como de quienes nos visitan, concluía la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana.

Artículo anteriorEl PP destaca la calidad del comercio local motrileño a través de su XIII campaña ‘Yo Compro en Motril’
Artículo siguienteLa novena edición del Certamen de Belenes de Motril ya tiene ganadores