La Policía Local de Motril realiza junto a la DGT una campaña de cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil

107
Publicidad

Durante esta semana, desde el lunes y hasta el domingo día 12, la Policía Local de Motril, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, está desarrollando una campaña especial de control centrada en la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil en vías urbanas.

Desde el cuerpo policial se recuerda a los ciudadanos la importancia del uso del cinturón de seguridad porque es el dispositivo que más vidas ha salvado y salva en la carretera, puesto que su eficacia reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

Asimismo, se informa que la recientemente estrenada Ley de Tráfico y Seguridad Vial ha elevado a cuatro los puntos que se pierden por no llevarlo, al igual que ocurre si no se utiliza el sistema de retención infantil (SRI) adecuado o no se hace de la manera correcta.

Por estos motivos, y con el objetivo fundamental de que todas las personas ocupantes de los vehículos, adultos o menores y viajen en el asiento que viajen, hagan uso del cinturón de seguridad o del adecuado SRI, los agentes de la Policía Local de Motril se suman a la campaña aumentando la vigilancia de estos dispositivos de seguridad en todo tipo de vías.

En relación a los sistemas de retención infantil (SRI), desde el cuerpo de la Policía Local de Motril recuerdan que en España es obligatorio que los menores de edad con una altura igual o inferior a 135 centímetros utilicen de manera correcta el sistema adecuado a su talla y peso, siendo recomendable su uso hasta los 150 centímetros del menor.

Artículo anteriorIzquierda Unida EQUO reclama al equipo de gobierno los informes técnicos que justifiquen la tala de una treintena de árboles en Motril
Artículo siguienteLas fiestas de San José abren el calendario de celebraciones de los barrios motrileños