Izquierda Unida EQUO reclama al equipo de gobierno los informes técnicos que justifiquen la tala de una treintena de árboles en Motril

113
Publicidad

Desde IU-Equo se viene reclamando desde tiempo atrás la necesidad de un plan municipal de gestión del arbolado en la ciudad que forme parte de una cultura de plantación continua, de conservación y mantenimiento y que evite situaciones de tala de ejemplares, como las que se han llevado a cabo.

Como consecuencia de la gestión municipal del Partido Popular, también en el Área de Parques y Jardines las deficiencias resultan notables, a pesar de contar con empresas externas que se hacen cargo de muchos de sus servicios, entre otros el de mantenimiento, una tarea, que junto con la de conservación, si se lleva a cabo de forma adecuada, evitaría en buena medida este tipo de actuaciones drásticas.

Inma Omiste, portavoz de IU-Equo, ha declarado que “respetar el espacio y el entorno en el que vivimos” es un deber que tenemos como ciudadanos y ciudadanas, que debe ser promovido desde todas las instituciones, comenzando por nuestro ayuntamiento.

La portavoz de IU-Equo ha informado que su Grupo presentó, en 2018, una moción para la elaboración de un Plan de Gestión del Arbolado que, a pesar de haber sido aprobada por el Pleno, duerme el sueño de los justos en un cajón de alguna dependencia municipal.

En este sentido, ha anunciado que desde su Grupo se va a volver a exigir la elaboración de dicho Plan, además de una mayor transparencia y participación ciudadana en este tipo de actuaciones, que afectan a la convivencia y al bienestar de los vecinos y de las vecinas.

Omiste ha solicitado que, en casos como el que nos ocupa, antes de proceder a la eliminación definitiva de ejemplares, se informe a la ciudadanía a través de los cauces que se consideren más adecuados para darles oportunidad de que manifiesten su parecer al respecto.

Artículo anteriorMotril se vuelve a volcar con la solidaridad con el desfile a favor de la Asociación Duchenne
Artículo siguienteLa Policía Local de Motril realiza junto a la DGT una campaña de cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil