El Encuentro Joven Comarcal está de celebración. Esta actividad, organizada por el área de Juventud y el Grupo de Corresponsales Juveniles de Motril, y que cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud y de la Diputación de Granada, cumple 20 años, un tiempo en el que ha fomentado el trabajo, el esfuerzo, el voluntariado y el ocio saludable entre la población joven, convirtiéndose en un referente de la provincia.

El concejal Gregorio Morales, junto con Marta Hurtado, representante del Grupo de Corresponsales Juveniles, y miembros del mismo, ha presentado una nueva edición de este evento, que tendrá lugar el próximo martes 18 de diciembre en la plaza de la Coronación de 09.30 a 14.30 horas.

Morales ha señalado que con este gran evento se sigue haciendo hincapié en uno de los objetivos fundamentales del área, el de desarrollar proyectos y actividades de interés para los jóvenes. “Buscamos promover la igualdad entre chicos y chicas, implicando de una manera participativa al mayor número de personas jóvenes en la elaboración y desarrollo de este proyecto y promoviendo su participación en actividades culturales, lúdicas y de ocio”, ha destacado.

El edil de Juventud ha explicado que el eje temático de las actividades de este Encuentro se centra en la prevención de conductas violentas. “El objetivo es generar conciencia y evitar el acoso en nuestros centros, promoviendo la tolerancia, la inclusión y el respeto mutuo”.

Morales ha indicado que se han diseñado 16 talleres y actividades para esta jornada, que servirán para el aprendizaje y disfrute de las personas jóvenes asistentes.

“Talleres de sensibilización, el respeto a la diversidad, la tolerancia o la inclusión se reflejan en todas las actividades creadas y diseñadas por el Grupo de Corresponsales y son fruto del trabajo y colaboración que mantenemos con ellos”, ha remarcado Morales, quien ha resaltado el trabajo y la implicación de las diferentes asociaciones y colectivos participantes, “que desarrollan actividades durante todo el año, y que junto con los Corresponsales Juveniles y la Concejalía colaboran, con su esfuerzo y su creatividad, para que este evento se lleve a cabo”.

Las asociaciones y entidades participantes son: Asociación Juvenil Phoenix, Cruz Roja Juventud, Asociación Juvenil LGTBIQ+ Costa Tropical, Asociación Juvenil Motrileña Altair; Asociación Juvenil Dragonstone, Asociación Cultural Théâtre Des Vampires y Asociación Cultural Maná Conflux.

“Vamos a contar con la asistencia de seiscientos estudiantes de los centros educativos Francisco Javier de Burgos, Nuestra Señora del Pilar,  Escuela de Arte, La Zafra, Martín Recuerda y Giner de los Ríos. Aún pueden solicitar su participación algunos grupos más. Además, quiero agradecer al  profesorado su esfuerzo e implicación posibilitando que su alumnado se beneficie de estas actividades y puedan pasar una jornada llena de diversión”, ha afirmado Gregorio Morales.

Por su parte, Marta Hurtado, representando del Grupo de Corresponsales Juveniles, ha incidido en el “gran trabajo y esfuerzo” que, junto al área de Juventud, se ha hecho para organizar esta nueva edición del Encuentro Joven Comarcal.

Hurtado ha recordado que el Grupo de Corresponsales Juveniles está formado por jóvenes voluntarios que colaboran con la concejalía de Juventud organizando actividades y transmitiendo a la población joven todo tipo de información acerca de cursos, talleres, viajes, e iniciativas lúdicas y culturales.

De otro lado, María del Mar Gil y Estela de América Ruiz han enumerado las diferentes actividades y talleres que la población joven va a poder encontrar en esta nueva edición del Encuentro Joven Comarcal.

Los jóvenes van a poder disfrutar de actividades tan divertidas como la barredora humana (una prueba al estilowipeout), la tabla de surf mecánica, que emula al clásico toro mecánico, creatividad textil, caza-talentos (en el que los participantes podrán enseñar sus dotes artísticas), taller de graffiti, te damos la chapa, pompas de jabón gigantes, mochila anti-bullying, taller de improvisación, una pequeña cancha de baloncesto al estilo NBA, juegos de rol y cartas como Magic, The Gathering o Yu-Gi-OH!, talleres de respeto a la diversidad, un concurso de habilidades y el concurso ‘1 minuto para ganar’. 

Por último, el edil de Juventud ha agradecido al IAJ y a la Diputación Provincial su colaboración en este Encuentro Joven. “Ambos cofinancian este evento y hacen posible que se realice. El IAJ con la subvención concedida en la convocatoria de este año al Grupo de Corresponsales Juveniles y la Diputación con la ayuda concedida al Ayuntamiento”.

Dejar respuesta