Motril incluye un año más, dentro de sus atractivos turísticos, una playa donde los perros pueden pasear y disfrutar libremente, acompañados de sus dueños, de las aguas y la arena de su litoral. Desde el año 2016, Motril tiene dentro de sus costas un espacio exclusivo para perros, el único existente en la provincia de Granada. Esta playa, conocida como Playacan, se encuentra junto al Puerto de Motril, en la Playa del Cable, donde los amantes de estos animales pueden disfrutar de más de 1.500 metros de franja litoral libremente con sus mascotas favoritas.
La teniente de alcalde y responsable del área de Playas y Turismo, Alicia Crespo, ha dicho estar “muy contenta de que Motril siga mostrando un año más su compromiso con los animales”.
“Nuestra ciudad sigue siendo un ejemplo para muchas otras de la Costa Tropical. Seguimos siendo, en este 2018, la única playa de Granada donde los perros tienen más de 1.500 metros de libre circulación sin molestar al resto de las personas de las otras playas. Es un espacio exclusivo para ellos y para sus dueños” ha señalado Alicia Crespo.
“La Playa del Cable se encuentra al comienzo de Playa Poniente, junto al muro del Puerto de Motril, es de suelo pedregoso y está adaptada con materiales de limpieza para que los dueños de las mascotas puedan depositar residuos sin ningún tipo de problema. Y aunque Granada es una de las provincias españolas con menos kilómetros de costa, Motril es más ‘atractivo’ por su contar con esta Playacan”, ha explicado la teniente de alcalde.
Desde que la normativa de la Junta de Andalucía prohibiera, con carácter general, durante la temporada alta (desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre), el acceso de animales domésticos a las aguas y zonas de baño, muchos ayuntamientos como el de Motril decidieron habilitar zonas para el disfrute de bañistas y sus mascotas, consideradas para algunos como sus propias familias.
La responsable del área ha comunicado que en la Oficina de Turismo continúan recibiendo muchos correos electrónicos y llamadas de personas de diferentes Comunidades Autónomas solicitando información sobre esta playa para mascotas y haciendo un llamamiento para su mantenimiento, “algo que hemos decidido mantener este 2018, además de que se trata de un reclamo turístico para nuestra ciudad”.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Motril continúa trabajando para que el espacio reservado para animales esté libre de anzuelos y las mascotas “puedan disfrutar de la playa tanto como las personas sin tener que temer a sufrir ningún daño”.
“La concienciación de los pescadores con el medio es algo vital y desde nuestra área y el Ayuntamiento estamos luchando por ello, haciendo llamamientos al cumplimiento de la norma, advirtiendo de los peligros para los animales y las personas y las consecuencias legales que el dejar estos enseres conlleva”, ha asegurado la teniente de alcalde.
Para terminar, Alicia Crespo ha querido invitar a todos los motrileños, motrileñas y visitantes de toda la provincia de Granada que tengan perros a que visiten y conozcan esta playa única, “en donde pueden disfrutar de un buen baño junto sus fieles compañeros”.