La playa de Torrenueva ha añadido dos nuevas certificaciones de calidad a las tres con que ya cuenta. Se trata de la bandera de ‘Accesibilidad Universal’ y la de ‘Gestión Medioambiental’ que completan a la ‘Q de calidad’, la ‘Bandera Azul’ y la de playa ‘Cardioprotegida’.
El presidente de la Entidad Local de Torrenueva, Plácido Lara. Incidió en que este es un paso más para que el anejo motrileño cuente con una de las mejores playas de Andalucía, un esfuerzo y calidad que mantendrán en los próximos años.
La certificación de ‘Gestión Medioambiental’ responde a la inquietud del equipo de gobierno de la Entidad Local por el cuidado al medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos.
En el izado de las dos banderas estuvieron presentes los concejales de Turismo y Servicios Sociales del ayuntamiento de Motril, Alicia Crespo y Gregorio Morales; el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Sergio García, y el delegado de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, quien destacó la importancia de garantizar que personas discapacitadas o con movilidad reducida, como los mayores, puedan disfrutar de la playa.
Almagro recordó además que la de Torrenueva es una ‘Playa cardioprotegida’.