La organización agraria Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos denuncia que en 2020 se produjeron en España 23 robos al día en explotaciones agrarias

136
Publicidad

La organización agraria Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha denunciado que en el pasado año 2020 se produjeron en España 23 robos al día en explotaciones agrarias, con 8.268 según los datos oficiales. A pesar de lo elevado supone un 14% menos en referencia a 2019.

Según la Organización estos son sólo los casos que se denuncian y hay que tener en cuenta que el confinamiento duró dos meses, por lo que realmente el número de robos que sufren los agricultores cada año es muy superior.

La Entidad recomienda que se denuncie siempre. Las comunidades en las que más robos se produjeron en el campo el año pasado son Andalucía, Valencia y Castilla La Mancha, con más de la mitad del total nacional. En el caso de Andalucía encabeza el ranquin por provincias Sevilla.

La Organización asegura que solo se esclarece uno de cada cinco robos, lo que tampoco motiva a los agricultores a denunciar estos hechos.

Desde Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos solicitan al Gobierno un refuerzo de los recursos personales y materiales para la lucha contra esta delincuencia, para que las fuerzas y cuerpos de seguridad puedan hacer un trabajo más eficiente y un esfuerzo en desarrollar e incorporar métodos innovadores, tanto en la prevención de estos delitos, como en su persecución y resolución.