La naviera marroquí MCL unirá el sur de Francia y el puerto de Motril con Tánger Med

205
Publicidad

La naviera Morocco Cruise Line, fundada en agosto de 2020 con un capital de 600 millones de dirham (55 millones de euros) pondrá en servicio una nueva línea marítima de pasajeros y mercancías que unirá el puerto francés de Séte, frente a Marsella, el Motril y el de Tánger Med según ha anunciado esta compañía en su página web, si bien aún no hay fecha concreta para que esté operativa.

Morocco Cruise Line es una empresa 100 % marroquí que ofrece travesías regulares en transbordador entre Tánger y Sète (Francia) para pasajeros y mercancías y ha recibido la aprobación para incorporar el puerto granadino de Motril a sus servicios.

Aunque no ha dado a conocer la fecha de inicio, destaca en su página web que Motril es un puerto en crecimiento que tiene accesibilidad directa y totalmente comunicada por autovía con toda España.

Esta nueva conexión que va a realizar MCL con Tánger Med , se suma a otros destinos que ya unen el puerto de Motril con Nador y Alhucemas a través de la Naviera Armas-Transmediterránea, y a los que son operados por la compañía FRS con Melilla y también Tánger Med.

Según apunta el portal de información sobre marina mercante, puentedemando.com, la escala intermedia podría empezar a funcionar de forma de forma discrecional durante este primer trimestre, con el ferry Mariella, que la compañía finlandesa Viking Line tiene a la venta desde agosto, con capacidad para 2.400 pasajeros, 580 camarotes y bodegas con 1.100 metros lineales de carga rodada.