La naviera Morocco Cruise Line, fundada en agosto de 2020 con un capital de 600 millones de dirham (55 millones de euros) pondrá en servicio una nueva línea marítima de pasajeros y mercancías que unirá el puerto francés de Séte, frente a Marsella, el Motril y el de Tánger Med según ha anunciado esta compañía en su página web, si bien aún no hay fecha concreta para que esté operativa.
Morocco Cruise Line es una empresa 100 % marroquí que ofrece travesías regulares en transbordador entre Tánger y Sète (Francia) para pasajeros y mercancías y ha recibido la aprobación para incorporar el puerto granadino de Motril a sus servicios.
Aunque no ha dado a conocer la fecha de inicio, destaca en su página web que Motril es un puerto en crecimiento que tiene accesibilidad directa y totalmente comunicada por autovía con toda España.
Esta nueva conexión que va a realizar MCL con Tánger Med , se suma a otros destinos que ya unen el puerto de Motril con Nador y Alhucemas a través de la Naviera Armas-Transmediterránea, y a los que son operados por la compañía FRS con Melilla y también Tánger Med.
Según apunta el portal de información sobre marina mercante, puentedemando.com, la escala intermedia podría empezar a funcionar de forma de forma discrecional durante este primer trimestre, con el ferry Mariella, que la compañía finlandesa Viking Line tiene a la venta desde agosto, con capacidad para 2.400 pasajeros, 580 camarotes y bodegas con 1.100 metros lineales de carga rodada.