La Mancomunidad valora de forma muy positiva el Famtrip con agentes de viajes mayoristas celebrado este fin de semana en la Costa Tropical

896
Publicidad

Hoy ha concluido la acción promocional que ha realizado la delegación de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, con la colaboración de los ayuntamientos de la comarca, contando con una treintena de agentes de viajes de las agencias mayoristas Abiestravel, Insurtravel, Ruta Solar, Original Tour, Viajes Karisma, Indigo, A Vip Trip, Tritravel, Scancoming, Incredible Journeys y  Spain Incoming.

agentes-acuario-2

Desde Mancomunidad y a través de la delegación de Turismo, han realizado una valoración muy positiva de esta acción: “En todo momento, la promoción de la Costa Tropical ha sido y será una de nuestras prioridades. Es importante que llevemos a cabo este tipo de acciones y eventos porque nos dirigimos a las empresas turísticas más importantes. Son muchos los atractivos que podemos ofrecer al visitante, pero para que agentes y mayoristas puedan vender nuestro producto turístico con criterio consideramos prioritario que nos conozcan y puedan comprobar que tenemos un producto único y muy atractivo para el viajero”, ha declarado la Delegada del área, Mª Eugenia Rufino.

agentes-san-ramon-2

Tras el ‘Work Shop’ inicial, en el que empresas de toda la Comarca se daban a conocer a los agentes turísticos mayoristas venidos de toda Andalucía, celebrado en la tarde del viernes en las instalaciones del Best Western Hotel Salobreña, la programación del fin de semana se centraba en las visitas a algunos de los puntos de interés turístico de los municipios costeros, contando con el ligero inconveniente de la lluvia.

agentes-san-ramon-1

El recorrido comenzaba el sábado en Vélez Benaudalla, allí visitaban el Jardín Nazarí y el Museo del Aceite. Seguidamente en Motril conocían el Museo de la Caña de Azúcar, el Centro de Desarrollo Turístico donde recibían una muestra de Mondero Experience, el Hotel Elba y las bodegas de Ron Montero.

agentes-aceite

Ya en Salobreña, el interés se centraba en el casco antiguo y el Castillo, visitando también la Finca ecológica Matagallares, en el Chiringuito Emilio y en el Hotel Miba.

agentes-nazari

La última jornada se desarrollaba entre Almuñécar y La Herradura. Además de visitar las instalaciones hoteleras Victoria Playa, Hotel Helios y Bahía Tropical, la delegación de profesionales turísticos también conocían el Acuario de Fauna Mediterránea de Almuñécar, el casco antiguo del municipio sexitano, el Castillo de san Miguel y el Museo de Cueva Siete Palacios y la zona del Majuelo y el Santo.

agentes-famtrip

Por último concluían su ruta en la Finca Agruturística San Ramón, donde además de conocer el fruto en el árbol, eran agasajados con una degustación de frutos tropicales y conocían las propiedades de cosméticos elaborados con pulpa de aguacate y chirimoya, así como mermeladas de estas deliciosas frutas. “Un final dulce para una visita muy interesante y confiamos que también muy productiva”, concluía la alcaldesa de la Villa.

agentes-experiencie agentes-velez