La Legión vuelve a Motril para garantizar la seguridad de la población durante el confinamiento

255
Publicidad

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha recibido esta mañana a un operativo militar de la Legión que, una vez más, realiza una jornada de control, supervisión e información en varios puntos del casco urbano; en plena coordinación con el cuerpo de la Policía Local de Motril. La primera autoridad municipal ha agradecido a los militares su presencia, de nuevo, en el municipio “porque sin lugar a dudas la ciudadanía motrileña tiene una plena sensación de seguridad y de estar en buenas manos”.

La alcaldesa, que ha compartido unos minutos de puesta al día tanto con el operativo humano de la Legión como con los responsables de la Policía Local de Motril, ha asegurado que Motril está cumpliendo a rajatabla todos los protocolos en materia de seguridad e higiene: “incluso vamos más allá y todo esto teniendo en cuenta que fuimos de los primeros municipios de España en adoptar medidas drásticas como el cierre de playas, determinados espacios públicos y la desinfección urbana”, señaló García Chamorro quien ha vuelto a insistir en la prevención como el principal arma contra el COVID 19, “por lo que nadie tiene que saltarse las normas del confinamiento y cumplir al máximo las normas del estado de alarma”.De la misma forma, la primera autoridad municipal ha podido confirmar con los mandos de la Policía Local, la efectividad de los controles diarios que se realizan y especialmente el dispositivo puesto en marcha durante todos los días principales de la semana santa “cuya eficacia ha permitido el control total de las zonas turísticas y el efecto barrera para la llegada de visitantes”.

En relación a esto último, el teniente de alcalde de Turismo José Lemos ha relatado cómo estos últimos días se ha evitado completamente la llegada de propietarios de segundas residencias de todos los puntos de la geografía nacional “desde luego, siempre serán bienvenidos a Motril pero les volvemos a pedir y a insistir en que ahora mismo no pueden hacerlo”, dijo Lemos quien explicó cómo la zona litoral ha estado totalmente desierta. De la misma forma, felicitó a la Legión en su nueva intervención en Motril, “porque la ciudadanía se siente segura y tiene una sensación añadida de seguridad y cumplimiento de las normas”, dijo.

El teniente de alcalde de Urbanismo y Agricultura, Antonio Escámez, reiteró la importancia del esfuerzo del equipo de gobierno y del Ayuntamiento de Motril “en garantizar el pleno funcionamiento de los servicios básicos a los motrileños y las decisiones que se están tomando para contribuir a reactivar la ciudad una vez se levante el confinamiento”. Escámez ha explicado que la actividad de inversión en el municipio sigue adelante, especialmente muchos de los proyectos comerciales y empresariales que van a tomar forma en todo el perímetro de casco urbano motrileño.

Por su parte, la teniente de alcalde de Seguridad, María Ángeles Escámez, ha vuelto a poner de manifiesto “el gran trabajo que están realizando tanto la Policía Local como Protección Civil y contando con el apoyo extraordinario y crucial de la Guardia Civil, UME y la legión, hoy en la ciudad”. Escámez recordó que la actitud de la población de Motril “está siendo ejemplar durante el confinamiento” y apeló a la conciencia colectiva para garantizar el freno total al virus en el término municipal. “El ayuntamiento siempre estará al lado de sus vecinos y velando por ellos”, señaló. 

Visita y supervisión

Durante la mañana, la alcaldesa ha realizado un recorrido de supervisión de espacios públicos y calles, sobre todo el barrio de La Esparraguera donde se ha realizado hoy una potente desinfección, o instalaciones como el pabellón deportivo municipal, donde ha tenido ocasión de conocer la última hora de la actividad de los profesionales del Ayuntamiento y, especialmente, del Área de Servicios Sociales, así como el control de los EPIS. Por otro lado, García Chamorro, junto al Teniente de alcalde de Personal y Limpieza, Jesús Jiménez y la concejal de Comercio, Susana Peña, han realizado  visitas al Mercado y Cofradía de Pescadores para hacer entrega de mascarillas de protección individual. La alcaldesa ha subrayado todas las medidas impulsadas desde la casa consistorial y el hecho de que el municipio esté evitando hasta el momento una auténtica calamidad, como se vive en otros puntos del país, “como lo demuestra el hecho de que la UCI de nuestro hospital no esté colapsada a pesar de que su radio de acción es muy amplio, pues no solo es Motril sino toda la Costa y Alpujarra”. Por último, la alcaldesa envió un mensaje de ánimo y fuerza a todos los vecinos.