La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, la alcaldesa de Motril, María Luisa García Chamorro, y el Tte. Alcalde de Medio Ambiente y Agricultura Antonio Escámez, han participado hoy en la reintroducción de 250 ejemplares de pez fartet en la Reserva Natural Concertada Charca Suárez.

El farfet es un pez endémico de la Península Ibérica de solo cinco centímetros de longitud que está declarado como especie en peligro de extinción. Esta especie es importante por su efectividad en el control de invertebrados, principalmente mosquitos, por lo que su desaparición tendría significativas consecuencias en el ecosistema.

Los 250 ejemplares que se han reintroducido hoy proceden del núcleo reproductor creado en las instalaciones de la la Junta en el Jardín Botánico de Nerja. El objetivo es generar nuevos núcleos poblacionales para salvaguardar el stock genético de la especie.

La Charca Suárez, en Motril, en plena playa de Poniente, es un último reducto de un gran sistema de humedales relacionados con el Delta del Río Guadalfeo. Es propiedad del Ayuntamiento de Motril.

Dejar respuesta