La Junta realiza 360 controles a empresas hortofrutícolas para evitar el re etiquetado de productos procedentes de otros países

539
Publicidad

La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ha informado que en un comunicado que la Junta ha realizado, en lo que va de año, 360 controles a empresas hortofrutícolas para evitar que a productos procedentes de otros países se les pongan etiquetas en las que figuren que se han producido en Andalucía, lo que se conoce como re etiquetado.

Por otra parte, Crespo ha pedido al ministerio de Trabajo que deje de perseguir y criminalizar a los agricultores a través de cartas por cuestiones puntuales relativas a inspecciones de trabajo.

Para la consejera este es la gota que colma el vaso tras que los agricultores hayan iniciado la campaña teniendo que soportar una subida de los costes de producción, de la energía y del gasóleo. En este sentido, Crespo ha censurado que se les haya enviado misivas a los agricultores relativas a lucha contra el fraude a la contratación temporal.

Artículo anteriorTodo Deporte 11 de noviembre de 2021
Artículo siguienteEl Ayuntamiento se une al pésame generalizado por el fallecimiento de Wilder Barcos