El Ayuntamiento se une al pésame generalizado por el fallecimiento de Wilder Barcos

42
Publicidad

El fallecimiento de Wilder Barcos ha provocado la conmoción del deporte motrileño, en general, y del mundo del fútbol local en particular. Uruguayo de nacimiento, “su impronta y espíritu voluntarioso, su carácter emprendedor y comunicador y su capacidad para empatizar lo convirtieron, desde el primer momento, en una persona respetada y querida en Motril”, rememora la alcaldesa, Luisa María García Chamorro, quien ha expresado hoy el pesar de todo el Gobierno Municipal por el luctuoso suceso, al tiempo que ha pedido al mundo deportivo local que “no olvide nunca que personas como Wilder crearon una historia personal que, al mismo tiempo, dibujó la historia del fútbol en la ciudad”.

Admirado siempre en el ámbito deportivo general, en el institucional y en los medios de comunicación locales, con los que siempre mantuvo una relación excelente, la noticia fue recibida con tristeza en el interior de la casa consistorial motrileña.

La alcaldesa destacó la trayectoria de Wilder Barcos, quien recaló en la ciudad a finales de los años 70 y, muy pronto, tomaría las riendas tanto del C.D. Motril como del Motril C.F; si bien fue en el fútbol base donde su pasión, técnica y amor por el deporte se inculcarían a los canteranos motrileños que se han forjado en el fútbol gracias a él.

Luisa María García Chamorro ha expresado sus condolencias a los familiares de Wilder Barcos, trasladado el sentir del Equipo de Gobierno y de la Institución Municipal “de una ciudad a la que Barcos quiso profundamente y de cuyo recuerdo ya forma parte para siempre”.

El teniente de alcalde Antonio Escámez Rodríguez ha tenido palabras de especial reconocimiento: “como ocurre con todas las personas grandes y que hacen cosas grandes, Wilder Barcos era alguien sencillo y humilde, con un gran conocimiento del fútbol y un empuje que nunca vamos a olvidar”. Escámez subrayó el hecho de que “hoy el fútbol en Motril está de luto, pero queremos sonreír a la memoria de Wilder Barcos, por todo cuanto ha dado a esta ciudad”.

Desde el Área de Deportes, el concejal Daniel Ortega Moreno no ha ocultado su tristeza por el fallecimiento de Wilder Barcos: “de su trayectoria deportiva está todo dicho y todo es sobradamente conocido, pero yo hoy quiero destacar de él su tremenda bondad, su educación… llevaba media vida dedicada al fútbol en Motril, luchó por la cantera y por dar a los niños no solo fútbol si no también valores. Valores muy necesarios en los tiempos que estamos”.

Descanse en paz.